lunes, 26 de marzo de 2012

Os animamos a entretener a los más pequeños en Txokolore con juegos como estos:


TELÉFONO ROTO:

Edad: A partir de 4
Mínimo de jugadores: 5
Materiales necesarios: ninguno.

Los niños deben sentarse uno al lado del otro. El primero inventará un mensaje y se lo transmitirá en secreto a su compañero. Este último, por su parte, se lo repetirá al oído de su compañero contiguo, quien, a su vez, deberá retransmitírselo al oído del que le sigue y, así, sucesivamente. Cuando el mensaje llegue al último participante de la hilera, éste tendrá que repetir en voz alta todo lo que acabó de escuchar. Probablemente, el mensaje original termine bastante distorsionado. Despúes de la primera ronda, se designará a otro invitado para que invente un nuevo mensaje. El juego continuará hasta que todos hayan tenido su turno.
Una variante es que sea el animador el que invente la frase y luego pregunte a cada niño que escuchó. Aquel que logre repetir la frase exacta será el ganador y será quien en la ronda siguiente invente la frase.





SANDWICH DE GLOBOS

Edad: De 5 a 10 años.
Mínimo de jugadores: 4
Materiales necesarios: Globos inflados.

Para este juego es necesario que los niños se dividan en parejas y formen una hilera. A cada par de jugadores se le entregará un globo que tratará de sujetar entre una rodilla y otra de cada compañero o entre la frente de ambos. Al comenzar la música, cada pareja deberá bailar tratando que el globo no se le caiga ni se le reviente. De lo contrario, quedará eliminada del juego. La pareja ganadora será la última que logre permanecer bailando sin que se le caiga el globo.



FÁBRICA DE PALABRAS:

Edad: A partir de 6 años
Mínimo de jugadores: 6
Materiales necesarios: ninguno


Los niños se deben sentar en el suelo. El animador deberá pronunciar una vocal o consonante a elección (si elige una consonante deberá emitirla sólo como sonido, sin que la acompañe ninguna vocal). Cada niño, a su turno, tendrá que pronunciar una palabra que comience con esa letra. Si alguno no llegara a encontrar inmediatamente una palabra, el resto de los participantes comenzará a contar lentamente hasta cinco. Si transcurrido ese lapso el jugador continuara sin ocurrírsele ninguna palabra, quedará eliminado del juego y ganará el que haya dicho todas las palabras sin equivocarse.

No hay comentarios: